Animaros!
Escrito por JORGE GUILLÉN CEIP, lunes 26 de octubre de 2015 , 19:04 hs , en Antiguos alumnos

¡Contadnos cómo os va en el instituto!



Agregar comentario
Comentarios
  • Rocio el martes 27 de octubre de 2015, 21:07 hs

    Ola profe me parece muy bn k allas exo esta página para contarte como nos va ami me va genial me an metido en la misma clase k otoniel y azahar en otra clase esta Yoana Encarni y alba y samuel la verdad eske me gusta muxo el insti pero siempre OS exaremla de menos ningún profesor se puede comparar a vostros sus kiero muxo y recuerdos IVAN un buen profe y amigo Lengua fuera

  • azahar el miércoles 28 de octubre de 2015, 15:17 hs

    K bn profe...... ah! Profe si puedes preguntas a conchi k si tiene el libro de aventuras y desaventuras de alonsico quijano.si lo tiene x favor dimelo(gracias).tq

  • azahar el miércoles 28 de octubre de 2015, 15:45 hs

    Bueno si os contamos todo k estamos haciendo no terminamos jajaja.en tecnologia hemos hecho un elemento de escritorio que porcierto ya lo hemos terminado.Ya hemos echo 5 examenes, para mi no muy bien.En plastica estamos haciendo un dibujo de papel continuo de la pelicula ALICIA Y EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, todos de primero.Me parece que luego lo esponen en el ceas pero x si acaso no me creais jajaja y yo creo k nada mas impotante...ah! Hoy hemos echo una prueba de 3 hs y ufff!! Un palizon jaja.

    Os echo muxo de menos a todos profesor gracias x vuestra enseñanza y vuestra paciencia en nosotros GRACIAS nunca os olvidare. IVAN gracias x esos momento de mucha gracia aunke bueno mas k tu te los daba yo jajaja AZAHAR ES MUY PESADA (tatuaje) jajaja a ESTHER gracias x cada consejo k me dabas y x lo bueno k eras CONCHI (compesatoria) nada gracias x todo muchisimas GRACIAS.CONCHI (directora) gracias x ser como eres y punto. Y x ultimo a todos los demas PROFESORES/AS gracias x vuestra Paciencia y x k desde pequeños nos aveis ensañado y esducado con vuestro corazon. K sepais k estais en mi patata k os kiero y k nunca os olvidare

  • azahar el jueves 29 de octubre de 2015, 14:38 hs

    Rocio estoy mala con placas x eso no e ido al isntito ya el martes si eso nos vemos

  • TEACHER el martes 10 de noviembre de 2015, 10:38 hs

    Azahar: lo siento pero no tenemos ese libro. 

    Si queréis saber qué tardes viene cada profesor, lo podéis ver en la web, en ORGANIZACION/PROFESORES. Si no lo encontráis, copiad este link y lo pegáis en el buscador de direcciones (la barra de arriba)

    http://ceipjorgeguillenvalladolid.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=2&wid_item=13

    Un besazo a todas mis niñas

  • Teacher el miércoles 11 de noviembre de 2015, 13:58 hs

    Hola chicas:

    Necesitamos vuestra ayuda. Estamos pensando en hacer en el colegio un proyecto pero necesitamos la colaboración de antiguos alumnos que estén cursando 3º o 4º de la ESO y que m´sa o menos les vaya bien. No nos valen los que no van a clase. ¿Podríais avisarles y decirles que se pasen por el colegio cuando puedan, por favor? Contadme si localizáis o se lo decís a alguien para saber a quién más deberíamos avisar.

    Muchas gracias mis niñas!!! 

  • Rocio el domingo 15 de noviembre de 2015, 10:40 hs

    Ola profe lo siento k tarde tanto en meterme en la página web pero eske mi papa no me deja usar el internet y cuando nose da de cuenta me meto yo nose eso de los de 3 o 4 no caigo aora si ay alguno creó k no k tal vosotros en el colé se me exa de menos profe k tal con los alumnos de 6 de aora kontadme visitas anda y a IVAN k tal le va le exo muxo de menos años k más es ami ticher y ami IVAN pero atodos profes OS extraño sus kiero muxo xaoBeso

  • Teacher el lunes 16 de noviembre de 2015, 12:05 hs

    Rocío:

    Por ejemplo avisad a Samai, Celia... o cualquier niño/a que estudió en el colegio que haya acabado 4º de secundaria. Gracias.

  • abril el martes 1 de diciembre de 2015, 02:48 hs

    hola  teacher  ke  tal

  • Azahar el lunes 21 de diciembre de 2015, 10:54 hs

    Profe no te preocupes que a las que vea se lo digo....a k ora es el festival de navidad x favor dimeloo contame

  • Azahar el lunes 21 de diciembre de 2015, 22:14 hs

    Os deseo feliz navidad!!Guiño

  • azahar el sábado 2 de enero de 2016, 13:38 hs

    Holaaaa feliz 2016 k este año sea mejor k el año pasado os deseo lo mejor k sueños y metas sean cumplidos

  • Yoana el miércoles 10 de febrero de 2016, 18:41 hs

    Hola que tal profe cuanto tiempo sos echo muxisimo de menos en el insti amo me ba regular xk e cogido muchísima manía a a los profesores jaja la verdad k como vosotros no ai nadie xk ponéis empeño en nosotros vosotros aceis k estudiemos sin embargo estos huelen asín de claro jaja sos kiero muxisimo un abrazo para todos profes y muchos recuerdos sos kieroooLloraBeso

  • rocio el jueves 18 de febrero de 2016, 12:13 hs

    hola profeeeee lo siento por no haberme metido despues de tanto tiempo pero eske no tengo internet ahora mismo estoy aki en el insti en el aula de tecnologia ala lado de azahar k la profe nos a dejado meternos deciros k os keremos muxo y os examos muxo de menos y k no penseis k nos emos olvidado de vosotros sus keremossssssssssssssssssssssssssssss decirme profe un dia xk en el recreo de mi horario es de 10.55 a 11:25 decirme un dia y me abris y me paso 

  • azahar el jueves 18 de febrero de 2016, 12:14 hs

    olaa estoy aki en tecnologia haciendo un trabajo bueno ya lo he terminado bueno me voy ya k la profe me mata un saludo muy grande os kiefro muxoo

  • Yoana el jueves 10 de marzo de 2016, 20:53 hs

    Hola chicas ola profe decirte que sos echo muxiisismsoo d emenoss k somos kiero muxiisisismooo k odio ala de inglés jajajaja no boi apenas al insti x cosas de familia pero huenoo sos kiero muxo ya ableremosGuiño

  • Azahar el domingo 13 de marzo de 2016, 18:13 hs

    Olaa 

  • Teacher el lunes 14 de marzo de 2016, 16:43 hs

    Hola guapísimas!!! Qué alegría me da ver vuestros mensajes aunque debo pediros perdón por no haberme metido en tanto tiempo. Este año está este tema muy parado y ya casi me había olvidado de él. Cómo me gusta leeros y más si me decís que seguís en el instituto. Siempre os lo he dicho, valéis mucho, muchísimo. Podéis llegar a donde queráis. Sólo teneis que proponéroslo y esforzaros.

    Seguid contándome cositas y, a partir de ahora, intentaré meterme más a menudo.

    Un besazo 

  • Teacher el lunes 14 de marzo de 2016, 16:45 hs

    Por cierto, Azahar. No he visto el mensaje donde pone el libro que necesitas. Mándamelo cuando lo sepas, porfa.

  • Azahar el lunes 14 de marzo de 2016, 17:17 hs

    The tempest de william shakespeare. 

  • Azahar el lunes 14 de marzo de 2016, 17:35 hs

    Cuando puedas me diices. 

  • rocio y azhar el martes 15 de marzo de 2016, 09:50 hs

    olaa estamos aki en tecnologia un saludo y k os keremos muxooo

  • azahar y rocio el jueves 17 de marzo de 2016, 12:09 hs

    azahar:ola xicos k tal aki estamos como simepre en tecnologia jaja es lo unica asignatura k usamos los ordenador un beso y k os kieroo rocio la acaban de llamar.nose para k bueno de rocio k os kiere muxo y k nunca os olvidara.

  • Encarni Jimenez y Rocio Jimenez el jueves 17 de marzo de 2016, 16:19 hs

    Profe dinos un dia que podamos ir de 10:55 a 11:25 al colegio entrar al cole y dar un saludo a todos porfavor contestanos

  • Encarni Jimenez y Rocio Jimenez el jueves 17 de marzo de 2016, 16:21 hs

    Profe que cuando esteis en tu clase la de ingles que hableis tu y sexto por aki

  • Encarni Jimenez y Rocio Jimenez el jueves 17 de marzo de 2016, 16:25 hs

    Nos da mucha pena  ami y a Rocío hablar desde la bitácora cuando hace unos meses hablábamos contigo cara cara y hablábamos desde tu clase con la bitácora

  • Encarni Jimenez y Rocio Jimenez el jueves 17 de marzo de 2016, 16:29 hs

    Nos da mucha pena  ami y a Rocío hablar desde la bitácora cuando hace unos meses hablábamos contigo cara cara y hablábamos desde tu clase con la bitácora

  • JORGE GUILLÉN CEIP el lunes 4 de abril de 2016, 17:05 hs

    Hola mis niñas:

    Pues es un poco difícil porque a esa hora, auqnue estamos todos en el colegio, estamos con niños dando clase así que no os podríamos hacer caso. Yo vengo los lunes de 4 a 6 por las tardes, por si queréis pasaros. En la web, en organización del centro, hay una tabla para qué sepáis las tardes que viene cada profesor, por si queréis ver a uno en concreto.

    Por aquí también se os hecha de menos!!

  • ROCIO:) el martes 26 de abril de 2016, 09:30 hs

    VALE profe intentaremos ir en estos dias y dime k tal les va a los de sexto en el cole siguen igual;) o estudian mas cuentame ..nosotros estamos gozando en el insti de verdad k nos tratan muy bien pero como el colegio nada no os cambiaria x nada os kieroBesoun beso        un saludo ivan k ace muxo tiempo k no te veo recuerdos y ati tabn teacher tkm siempre as sido como una gran amiga para mi besossss

  • azahar el jueves 28 de abril de 2016, 11:38 hs

    hola saludos desde el instituto

    te recuerdo Teacher que si tienes el libro que te dije.

    aver cuando puedo ir a visitaros, yo puedo solo los lunes y viernes lo demas dias no.

    bueno un saludo y que os quiero muchisimo

    nunca lo olvideis.

     

  • rocio el jueves 28 de abril de 2016, 11:42 hs

    bueno nada k deciros k estamos aki en tecnologia k nos emos metido cuando emos podido deciros k estamoss deseando k llegue junio pa ir todos recreos alli un recuerdo a todos os keremos muxo ivan no te creas k me e olvidado de ti recuerdosssssss aaaa...y los de sexto disfrutar todo lo k podais y ami conchi recuerdos   gracias x todoBeso

  • rocio el jueves 19 de mayo de 2016, 11:37 hs

    ola profe me pregunto xk no contestas estoy aki en tecnologia decirte k estamos gozando en el insti te kiero bueno os dejo k voy a escuchar musicaBesoun saludo a todos professs

  • JORGE GUILLÉN CEIP el viernes 20 de mayo de 2016, 18:47 hs

    Hola mis niñas!!!

    Pues lo siento mucho, Rocío. Sí que es verdad que tardo en contestar :( Hay veces que se me olvida mirar si me habéis escrito... Lo siento. Intentaré estar más al tanto.

    Los libros que nos pedís es muy difícil que los tengamos en el colegio pues aquí los tenemos para niños más pequeños. 

    Al final no habéis venido ningún lunes a verme!! Bueno, ya nos veremos en algún recreo que decís que vais a venir... pero, por favor, no habléis con los niños del colegio que sabéis que está prohibido hablar por las verjas y luego nos enfadamos con ellos. Saludadles pero no les entretengáis, porfa. Yo, el día que os vea, me acercaré a ver que tal vais. Tengo ganas de veros.

    Me alegro que os vaya genial por el instituto. Os lo merecéis.

    Un besazo enorme

  • rocio el martes 24 de mayo de 2016, 09:24 hs

    profe x casi lloro al leerelo claro k vamos air a veros y cuando te vea me salto las verjas jajajaj os kiero muxooo a todos profees e visto las ffotos de renedo k mal no aber estao alli Llorame a dado muxa pena Indecisopero sera asi   sus kiero un beso de rocio Beso

  • azahar el martes 24 de mayo de 2016, 09:27 hs

    hola 

    aqui estamos en tecnologia haciendo un trabajo.

    ya hemos visto las nuevas fotos de renedo que envidia nos dais .

    esperemos que habreis disfrutado 

    un sALUDO y aver cuando podemos bernosLengua fuera

  • Encarni y Alba el miércoles 25 de mayo de 2016, 13:07 hs

    olaa os saludamos desde el instituto en clase de tecnologia 

    os echamos muucho demenos y esperamos que vallan bien las notas del colee jijiji bueno teacher saludoss te queremoss

  • Encarni y Alba el miércoles 25 de mayo de 2016, 13:09 hs

    esta con nosotras un amigo que se llama migel y dice que mola mucho lo de la bitacoraaa 

  • Encarni y Alba el miércoles 25 de mayo de 2016, 13:10 hs

    BUENO TEACHER BESOOOOBeso

    BY:ENCARNI

  • alba gabarre el martes 31 de mayo de 2016, 13:48 hs

    hola esther me alegro mucho de que hayais hecho esta pagina , ayer estuvieron aqui los chic@s de sexto, espero que os baya muy muy bien y que estes genial, nosotros aqui estamos muy agusto Lengua fuera besos de parte de alba y encarni Beso

  • rocio y azahar el lunes 20 de junio de 2016, 09:44 hs

    azahar: oliiss!!! k tal aki en geografia jaja un saludo y k os kiero

    rocio: olaa k tal estais estamos en el insti gozando un besooBeso aaa un saludo ivan te exo muxo de menos kdtbGuiño

  • JORGE GUILLÉN CEIP el domingo 3 de julio de 2016, 18:23 hs

    Hola, mis niñas!!!

    Sólo os escribo para desearos un verano estupendo lleno de vivencias y momentos para disfrutar. 

    Un besazo enorme.... y por cierto, me encanta que les guste a vuestros compañeros esta idea. Yo también creo que está genial porque así no perdemos el contacto con vosotras.

    Teacher

  • rebeca el viernes 12 de agosto de 2016, 16:34 hs

    Teacher soy rebeca quiero que sepas que os hecho muxisimo de menos nunca os olvidare muxos besos para todos que en esra nueva etapa del isti todo el dia voy a pensar en vosotros gracias por vuestro esfuerzo que sois loa mejores profes espero que sos acordeis de mi os quiero muchiximo no lo olvideis xaoo besooss!!!!!!!!!!

  • JORGE GUILLÉN CEIP el martes 13 de septiembre de 2016, 08:51 hs

    Hola gente!!!

    Os deseo a todos un comienzo de curso espectacular. Muchísimos ánimos para afrontar el nuevo curso y...A POR TODAS!!!

    Y por supuesto, por aquí se os echa mucho de menos...

  • ohara Jiménez el jueves 22 de septiembre de 2016, 15:15 hs

    hola  teacher  k  tal  hecho  muxo  de  menos  nuestra  clase  saluda  a  ivan  y  a  conchi  de  mi  parte  un  besito  para  todos

  • Rebeca Borja el martes 1 de noviembre de 2016, 17:55 hs

    Hola teacher que tal os va losiento por no haber escrito antes voy genial en el isnti a ido a hablar mi madre con las profes para ver como iba y tal y las rofes asustadas de lo bien que voy la de ingles dice que tengo un nivel muy alto en ingles muy bien a verdad un saludo os pido una pequeña cosa no sos olvideis de nosotros poque os queremos muchisimo un beso pra todos cuidaros sos quiero sois los mejores

  • JORGE GUILLÉN CEIP el lunes 14 de noviembre de 2016, 09:07 hs

    Chicos!!! Tengo una buenísima noticia. Los alumnos de 6º del curso pasado han ganado el premio a "La convivencia entre alumnos" por los "Arregladores de patio". ¿Os acordáis que lo mandó vuestra tutora, Conchita, y que estuvimos haciendo fotos para presentarnos? Enhorabuena, de verdad. 

    Rebeca: me encanta oír tan buenas noticias y no me extraña lo que dice la de inglés. Aquí en el colegio te lo curraste mucho. Sigue así que llegarás muy lejos.

    Un besazo enorme y ya estaremos en contacto.

  • Abraham Salazar el martes 15 de noviembre de 2016, 23:54 hs

    Teacher!!Haber cuando ns vemos hos echo muchisimo de menos!!😘

  • JORGE GUILLÉN CEIP el domingo 18 de diciembre de 2016, 10:15 hs

    Hola Abraham!! Que alegría verte por aquí!! El único chico que entra a saludarme. Me ha hecho mucha ilusión. Fue una pena que no pudieses venir el miércoles pasado. Me hubiese gustado verte. También se te echa de menos. Un saludo, campeón!!

  • Lucía jimenez el lunes 26 de diciembre de 2016, 01:31 hs

    Feeliizz naaviidaad!!!

  • Ohara Jiménez el domingo 1 de enero de 2017, 23:11 hs

    Hi theacher,i miss you a lot.In high school I am great 

    In English classes perfectly,although

    I miss too much but I learn a lot because 

    They "theach" us very well.A very strong hug for all the theacher's of Jorge Guillen.

     

    PD:FELIZ AÑO NUEVO :)

  • Teacher el miércoles 18 de enero de 2017, 09:29 hs

     

    Contadme si al final habéis visto con vuestros compañeros el programa de televisión que hicimos el año pasado.... quiero saberlo todo!!! Si les ha gustado, qué han dicho los profes...

    Además, podéis contarles también que tenemos una página web donde colgamos nuestros trabajos y por donde podemos hablar con otros compañeros, incluso con los que os habéis ido del colegio.

    Ya me contaréis.

  • Ohara Jiménez el lunes 30 de enero de 2017, 17:26 hs

    Hello teacher feliz día de la paz a todos!. Seguro que en el colegio lo habéis pasado fenomenal en el instituto me va supermega bien menos en matemáticas.muchos besitos 😘 os hechamos de menos a todos los profes sois los mejores muchas gracias por peprararnos pa' el insti un besito de mi parte para mis mejores profes 👌 

     

  • ROCIO el jueves 4 de mayo de 2017, 13:52 hs

    HOLAAHH profeeehhh hacia mucho tiempo k no te ablaba cuentame como estais y k tal el cole aki nos va muy bien yo voy a pasar a tercero recuerdos a todos de ROCIO JIMENEZ Lengua fueraUN BESAZORisa

  • Lucía Jiménez el sábado 30 de septiembre de 2017, 17:47 hs

    Teacher. Que tal,? Os hecho mucho de menos a todos profes en el instiii voy muy bien, me lo paso genial. Lo único que a todos mi compis, de sexto nos han separado los estamos pasando muy mal todos por ese tema pero lo de todo bien bueno teacher espero que estés bien un beso a todos Beso

  • Teacher el jueves 16 de noviembre de 2017, 06:51 hs

    Hola Lucía!!! Me alegro un montón que te vaya bien. Sigue así que tú puedes. Da un besote a los demás de nuestra parte. Por aquí también se os echa de menos.

  • Ohara y encarni Jiménez el sábado 20 de enero de 2018, 17:20 hs

    Hola teacher, ¿que tal os va en el colegio? 

  • Luciajimenez el jueves 28 de febrero de 2019, 15:00 hs

    Hola teacher soy Lucía os hecho mucho de menos a todos en el instituto muy bien he pasado a segunda ya como una fiera tequiero mucho que se te olvide os mandamos muchos besos todos os quiero un saludo para todos profes

  • lucia y carmen el jueves 17 de octubre de 2019, 12:08 hs

    hola techer somos carmen y lucia estamos muy bn en el inssti os hechamos muchos de menos sus queremos

  • Jiménez el martes 6 de febrero de 2024, 02:20 hs

    Hola, queria saber quién se hace cargo de esta página actualmente ya que la teacher Esther ya no está en el cole. También me gustaría tener las fotos de nuestra infancia que han borrado por unos temas de "actualizaciones de google". Tengo en cuenta que actualmente la directora del cole ya no es Conchi, si no Blanca y me gustaría poder acceder a nuestras fotos, básicamente para recordar momentos nostálgicos del cole en nuestra infancia, Un saludo. 

  • Loreana H. el jueves 28 de mayo de 2026, 16:35 hs

    Dos personas hospitalizadas tras un grave incendio en una vivienda de Chiclana durante la madrugada

    El fuego obligó a evacuar a los ocupantes de una vivienda en la calle Dalia y movilizó a bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

    La madrugada de este miércoles quedó marcada por un aparatoso incendio registrado en una vivienda de la calle Dalia, en la localidad gaditana de Chiclana. El fuego se originó alrededor de las cinco de la mañana y provocó momentos de gran tensión entre los ocupantes del inmueble, que tuvieron que ser evacuados de urgencia antes de la llegada de los servicios de emergencia. Dos personas resultaron afectadas y fueron trasladadas al hospital, mientras que uno de los dormitorios quedó completamente calcinado por las llamas.

    El aviso fue recibido por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, que desplazó rápidamente hasta el lugar un operativo compuesto por cuatro efectivos y dos vehículos especializados. A su llegada, el incendio ya no presentaba llamas activas, aunque el interior de la vivienda se encontraba seriamente afectado por el humo acumulado. La rápida actuación de los equipos de emergencia evitó consecuencias aún más graves en un suceso que ha generado gran preocupación entre los vecinos de la zona.

    La importancia de comprar extintor para actuar en los primeros minutos de un incendio

    Contar con sistemas de protección adecuados dentro de una vivienda puede marcar la diferencia cuando se produce un incendio doméstico. La decisión de comprar extintor para el hogar continúa siendo una de las medidas preventivas más eficaces para actuar durante los primeros instantes de un fuego, especialmente en dormitorios, cocinas o zonas con instalaciones eléctricas. En situaciones como la ocurrida en Chiclana, disponer de un equipo de extinción accesible puede ayudar a contener las llamas mientras llegan los servicios de emergencia y reducir considerablemente los daños materiales.

    Crece la demanda de extintores tras varios incendios registrados en viviendas

    Los últimos incidentes ocurridos en distintos municipios de la provincia han incrementado el interés de muchos ciudadanos por comprar extintor en Cádiz y reforzar la seguridad de viviendas y negocios. Los especialistas recuerdan que un incendio doméstico puede propagarse en pocos minutos y alcanzar temperaturas extremadamente peligrosas. Además de instalar detectores de humo, mantener revisadas las instalaciones eléctricas y disponer de vías de evacuación despejadas resulta fundamental para minimizar riesgos en caso de emergencia.

    Un dormitorio quedó completamente calcinado por las llamas

    El incendio declarado en la vivienda de la calle Dalia afectó de manera especialmente intensa a uno de los dormitorios del inmueble, que terminó totalmente destruido por el fuego. Las altas temperaturas consumieron gran parte del mobiliario y provocaron importantes daños estructurales en esa estancia. El humo también se extendió a otras dependencias de la vivienda, aunque varias habitaciones lograron salvarse gracias a que sus puertas permanecían cerradas en el momento del suceso.

    Este detalle resultó determinante para evitar una propagación aún mayor de las llamas. Los bomberos destacaron que mantener cerradas determinadas estancias puede frenar el avance del fuego y reducir la entrada de humo tóxico, uno de los principales peligros en incendios domésticos. La acumulación de gases y humo suele provocar más víctimas que las propias llamas, especialmente durante la madrugada, cuando los ocupantes se encuentran dormidos.

    La rápida evacuación evitó una tragedia mayor en Chiclana

    Cuando los equipos de emergencia llegaron al inmueble, las dos personas afectadas ya habían conseguido salir de la vivienda. El hombre abandonó el domicilio por sus propios medios, mientras que la mujer necesitó ayuda de agentes de la Guardia Civil para poder ser evacuada con seguridad. Ambos fueron atendidos inicialmente en el lugar antes de ser trasladados a un centro hospitalario.

    El varón presentaba síntomas derivados de la inhalación de humo, mientras que la mujer fue trasladada para una valoración médica más completa. La rápida intervención de los cuerpos de seguridad y emergencias resultó fundamental para evitar consecuencias fatales en un incendio que pudo tener un desenlace mucho más grave debido a la hora en la que se produjo.

    Bomberos de Cádiz realizaron labores de ventilación en el inmueble

    El operativo desplazado hasta la calle Dalia estuvo formado por una autobomba rural pesada y una autobomba urbana ligera, además de efectivos especializados del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. A pesar de que el fuego ya no se encontraba activo cuando llegaron al inmueble, los profesionales tuvieron que realizar intensas labores de ventilación para eliminar el humo acumulado en el interior de la vivienda.

    Para ello utilizaron un turboventilador, una herramienta esencial en incendios urbanos que permite renovar rápidamente el aire y reducir la concentración de gases tóxicos. Esta actuación facilitó además la inspección completa del inmueble para descartar posibles focos ocultos que pudieran reavivar el incendio horas después.

    La intervención concluyó alrededor de las 5:45 horas, menos de una hora después de recibirse el aviso inicial. La coordinación entre bomberos, Guardia Civil y Policía Local permitió controlar la situación con rapidez y asegurar la zona para evitar nuevos riesgos.

    Los incendios domésticos continúan siendo una de las principales emergencias en viviendas

    Los incendios registrados en viviendas siguen representando una de las emergencias más frecuentes durante todo el año, especialmente en épocas de temperaturas extremas o cuando aumentan los aparatos eléctricos conectados durante la noche. Cortocircuitos, sobrecargas eléctricas, descuidos con calefactores o fallos en electrodomésticos figuran entre las principales causas de este tipo de sucesos.

    Los expertos recomiendan revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, evitar enchufes saturados y no dejar dispositivos conectados innecesariamente durante la madrugada. También aconsejan instalar detectores de humo en zonas estratégicas de la vivienda, ya que estos sistemas permiten alertar rápidamente a los ocupantes antes de que el fuego se propague.

    Otro aspecto clave es contar con planes de evacuación claros, especialmente en viviendas familiares. Saber cómo reaccionar durante los primeros segundos de un incendio puede salvar vidas y facilitar la intervención de los equipos de emergencia.

    La calle Dalia de Chiclana vivió momentos de tensión durante la madrugada

    El amplio despliegue de vehículos de emergencia despertó a numerosos vecinos de la zona, que siguieron con preocupación el desarrollo de la intervención. La presencia de humo y el movimiento constante de efectivos generaron gran expectación durante varios minutos en la calle Dalia, donde muchos residentes permanecieron pendientes del estado de los afectados.

    La actuación coordinada permitió controlar la situación sin que el fuego se extendiera a viviendas colindantes, algo que preocupaba especialmente debido a la proximidad entre inmuebles de la zona. Las autoridades continúan investigando las causas exactas que originaron el incendio, aunque por el momento no han trascendido detalles oficiales sobre el foco inicial.

    La prevención sigue siendo fundamental para evitar incendios en viviendas

    Este nuevo incendio ocurrido en Chiclana vuelve a poner sobre la mesa la importancia de reforzar las medidas de prevención en hogares y edificios residenciales. Disponer de equipos de seguridad, mantener revisiones periódicas y actuar con rapidez ante cualquier señal de humo o fuego son factores decisivos para evitar daños mayores.

    La actuación de los servicios de emergencia permitió controlar el incidente en pocos minutos y garantizar la evacuación segura de los ocupantes. Sin embargo, los daños registrados en el dormitorio afectado reflejan la enorme capacidad destructiva que puede alcanzar un incendio doméstico en muy poco tiempo.

    La investigación continuará en las próximas horas para determinar qué provocó el fuego que obligó a movilizar a bomberos, Guardia Civil y Policía Local en plena madrugada en la localidad de Chiclana.

     

  • Patricia Romero el jueves 11 de junio de 2026, 10:03 hs

    Requisitos para abrir un bar en Eixample

    La apertura de un bar en el Eixample no es simplemente una decisión empresarial: es una negociación constante entre la ambición comercial, la normativa urbanística y la realidad administrativa de Barcelona. En un distrito donde cada metro cuadrado tiene historia, presión turística y regulación específica, abrir un local de hostelería exige algo más que intuición: exige método, planificación y una comprensión precisa del marco legal y técnico que lo sostiene.

    El Eixample concentra una de las densidades hosteleras más altas de Europa. Esto significa que cada nuevo proyecto compite no solo con el mercado, sino con límites administrativos cada vez más estrictos. La viabilidad de un bar depende de variables que van mucho más allá de la ubicación: compatibilidad urbanística, normativa acústica, ventilación, evacuación, licencias y, de forma cada vez más determinante, la seguridad integral del establecimiento.

    En este contexto, la hostelería moderna ya no se entiende sin infraestructuras técnicas robustas. La cocina profesional se ha convertido en un espacio donde la normativa y la eficiencia convergen, y donde el mobiliario de hostelería de acero inoxidable no es un lujo, sino un estándar estructural imprescindible para garantizar higiene, durabilidad y cumplimiento sanitario en cocinas profesionales y escolares.

    El marco real para abrir un bar en el Eixample

    El primer error habitual consiste en pensar que abrir un bar depende exclusivamente de encontrar un buen local. En realidad, el punto de partida es la compatibilidad urbanística. El Ayuntamiento de Barcelona regula el distrito del Eixample mediante planes de usos que limitan, condicionan o directamente impiden nuevas licencias en determinadas calles o tramos.

    La presión vecinal, la saturación de actividades y el control acústico hacen que cada expediente sea analizado con precisión casi quirúrgica. No se trata solo de cumplir requisitos, sino de demostrar que el proyecto no altera el equilibrio urbano del entorno.

    En paralelo, la estructura del local debe responder a criterios técnicos exigentes: ventilación adecuada, evacuación segura, accesibilidad universal y, especialmente en cocinas, sistemas de protección contra incendios de última generación.

    A este nivel de exigencia, el equipamiento técnico deja de ser una cuestión estética. La elección de materiales, superficies y maquinaria influye directamente en la viabilidad de la licencia.

    En muchos proyectos, la instalación de sistemas automáticos de seguridad en cocinas industriales se convierte en un requisito determinante para la aprobación técnica del expediente: sistema de extinción automática en cocinas.

    Requisitos técnicos y administrativos esenciales

    Una vez validada la compatibilidad urbanística, el proyecto entra en una fase estrictamente técnica. Aquí intervienen arquitectos, ingenieros y técnicos especializados que deben justificar cada elemento del local ante la administración.

    El proyecto técnico incluye memoria descriptiva, planos de distribución, cálculo de aforo, justificación de ventilación, instalaciones eléctricas, medidas de accesibilidad y, de forma crítica, el diseño del sistema de protección contra incendios.

    El Eixample, por su densidad, exige especial atención a la evacuación y al control de humos. La extracción de gases y vapores en cocinas profesionales no puede improvisarse. Debe integrarse desde el diseño inicial con soluciones certificadas que garanticen rendimiento y cumplimiento normativo.

    En este punto, la instalación de una campana extractora industrial adecuada no es solo una cuestión funcional, sino una condición técnica para la obtención de licencia. Su diseño, caudal y certificación determinan la viabilidad del proyecto en muchos casos.

    Además, los sistemas eléctricos, la resistencia al fuego de materiales y la compartimentación de espacios deben cumplir con el Código Técnico de la Edificación y la normativa específica de actividades recreativas y de restauración.

    La cocina profesional como núcleo normativo del proyecto

    En la hostelería contemporánea, la cocina ha dejado de ser un espacio secundario para convertirse en el núcleo regulador del establecimiento. Aquí confluyen las exigencias sanitarias, de seguridad y de eficiencia operativa.

    El uso de mobiliario de hostelería de acero inoxidable es un elemento central en este punto. No se trata únicamente de una elección estética o de resistencia, sino de una respuesta técnica a la normativa sanitaria vigente. Las superficies no porosas, la facilidad de limpieza y la resistencia a la corrosión convierten este material en un estándar imprescindible en cocinas profesionales y escolares.

    En proyectos donde se manipulan alimentos a gran escala o donde la trazabilidad sanitaria es crítica, como comedores colectivos o cocinas escolares, el acero inoxidable garantiza condiciones higiénicas constantes y reduce riesgos de contaminación cruzada.

    Además, su integración con sistemas de extracción, ventilación y extinción automática permite configurar cocinas seguras, eficientes y plenamente adaptadas a inspecciones municipales y sanitarias.

    En este sentido, la planificación de los requisitos para abrir un bar en Eixample debe contemplar desde el inicio la coherencia entre diseño, normativa y equipamiento técnico. Puede consultarse un desglose actualizado de requisitos para abrir un bar en Eixample como referencia complementaria para la planificación del proyecto.

    Fases del proceso de apertura

    El proceso administrativo para abrir un bar en el Eixample se estructura en varias fases claramente diferenciadas. La primera es la evaluación urbanística del local, seguida de la elaboración del proyecto técnico y la solicitud de licencia.

    Posteriormente, se ejecutan las obras de adecuación, que deben ajustarse estrictamente a lo aprobado en el proyecto. Cualquier desviación puede generar requerimientos o incluso la paralización del expediente.

    Una vez finalizada la obra, se presenta la documentación final y se solicita la inspección municipal. En esta fase se verifica que el local cumple con todas las condiciones: accesibilidad, ventilación, seguridad contra incendios, insonorización y adecuación de instalaciones.

    Finalmente, la administración emite la licencia de actividad o autoriza la comunicación previa, dependiendo del tipo de establecimiento.

    Seguridad, normativa y control de incendios

    La seguridad contra incendios es uno de los aspectos más vigilados en el Eixample. La normativa exige sistemas activos y pasivos de protección que incluyen extintores homologados, señalización, alumbrado de emergencia y recorridos de evacuación correctamente dimensionados.

    En cocinas profesionales, el nivel de exigencia aumenta. La combinación de grasas, altas temperaturas y equipos eléctricos hace imprescindible la instalación de sistemas específicos de extinción automática, así como materiales resistentes al fuego en campanas, conductos y superficies de trabajo.

    El cumplimiento de estas medidas no solo es una obligación legal, sino una condición indispensable para la continuidad del negocio en caso de inspección o incidente.

    Abrir un bar en el Eixample implica asumir un entorno regulatorio exigente donde cada decisión técnica tiene consecuencias administrativas. La viabilidad del proyecto no depende únicamente del concepto gastronómico, sino de su capacidad para integrarse en un marco normativo complejo y altamente supervisado.

    La correcta planificación del local, la selección de equipamiento profesional adecuado y la integración de sistemas de seguridad avanzados determinan el éxito del proyecto antes incluso de su apertura.

    En este escenario, la combinación de ingeniería, normativa y diseño funcional define la diferencia entre un expediente aprobado y un proyecto bloqueado. Y es precisamente en ese equilibrio donde la hostelería contemporánea encuentra su verdadera madurez.